Teléfono: 983 36 03 66   Mail: clinica@clinicacdc.com

Rejuvenecimiento mediante plasma enriquecido

Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas, la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel -especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos -y estimulan la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

En resumen, podemos decir que los factores de crecimiento FCE regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis y tienen una profunda influencia sobre la apariencia y textura de la piel. Se ha comprobado que la aplicación tópica, o la inyección subcutánea de FCE produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel. Por otra parte, el engrosamiento nunca sobrepasa los límites normales de la piel joven, lo que demuestra su carácter regulador. El uso de PRP nos permite, por tanto, un tratamiento con tejidos del propio paciente (sangre centrifugada) prácticamente exento de riesgos y que puede ser realizado de forma ambulatoria.

Desde hace un tiempo se vienen utilizando los factores de crecimiento obtenidos por el método de plasma rico en plaquetas (PRP) y aplicados mediante mesoterapia (arrugas, elastosis, discromías), en inyección subdérmica.

Cuando nos enfrentamos con una piel envejecida el planteamiento no debe ser muy diferente: primero se limpia la piel de impurezas y se elimina la capa córnea para su renovación, se hidrata y nutre. A continuación, provocamos la regeneración celular con factores de crecimiento (PRP), esperamos, estimulamos (mesoterapia, IPL). y, finalmente, veremos una piel hidratada, brillante y más joven.

Técnica:

  • Se extrae sangre del paciente, que será centrifugada para extraer el plasma puro y enriquecido. Transcurridos unos minutos, se inyecta en el rostro en forma de mesoterapia con múltiples pinchacitos subdérmicos.
  • Se debe repetir el tratamiento entre dos y cuatro semanas después y posteriormente cada año.

¿Existen Efectos Secundarios?

Tras el tratamiento la piel puede aparecer enrojecida y presentar algún tipo de inflamación e incluso hematomas (por los pequeños pinchacitos) que desaparecen transcurridos unos días.

Precauciones a tomar antes y después del Tratamiento:

  • Durante una semana antes de iniciar el tratamiento es conveniente la ingesta de 500 miligramos diarios de ácido ascórbico (Vitamina C) para estimular los fibroblastos.
  • Las infiltraciones del plasma pueden resultar molestas por lo que se requiere la aplicación de una pomada anestésica unos minutos antes.