Teléfono: 983 36 03 66   Mail: clinica@clinicacdc.com

Láser Fraccionado (FRAXEL)

El láser fraccional, también llamado Fototermólisis fraccional, es el paradigma del rejuvenecimiento cutáneo. Un revolucionario procedimiento en el mundo de la dermatología y cirugía cosmética, fruto de muchos años de investigación.

Si usted ha considerado rejuvenecer su piel ó tratar cicatrices de acné pero le asusta el láser de C02 o Erbio, debe considerar este tratamiento. Los resultados sobrepasan cualquier otra tecnología láser en el mercado, muy lejos de tratamientos comúnmente conocidos como el peeling, la dermoabrasión ó el láser ablativo o abrasivo.

El láser fraccional es un láser a caballo entre los sistemas de rejuvenecimiento ablativos y los no ablativos. Consiste en la emisión de miles de minúsculos haces, que penetran en la piel a modo de profundas columnas térmicas hasta la dermis profunda. Estas columnas térmicas son zonas de heridas microscópicas separadas por tejido circundante sano, que contiene células con capacidad para promover una rápida cicatrización. La energía que penetra en la dermis profunda, remodela el colágeno al igual que el láser de CO2, pero sin sus efectos secundarios.

Piense en los píxels de una foto y entenderá como funciona el láser fraccional.

En la siguiente figura se observa cómo los puntos azules de superficie son el punto de partida de las columnas térmicas, dejando indemne la practica totalidad del estrato corneo. El resultado: una cicatrización en superficie más rápida conjuntamente con una remodelación del colágeno dérmico.

La aplicación del láser fraccional genera calor, por lo que el cabezal acompañado de un sistema de refrigeración a 18°C, protege el estrato corneo, disminuye el dolor y permite usar altas energías sin anestesia local.

INDICACIONES DEL LASER FRACCIONAL :

  • Rejuvenece la piel
  • Reduce las arrugas finas de labios, frente y patas de gallo
  • Reduce la flaccidez cutánea
  • Reduce el envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos
  • Reduce las manchas de edad
  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Reduce las cicatrices de acné
  • Reduce la hiperpigmentación y el melasma

La gran ventaja es que al no ser un método invasivo no precisa de baja laboral, proporcionando una piel más suave y sana. El tono, el color y la elasticidad mejoran. Lo mejor de todo, que los resultados se observan inmediatamente.

PREPARACION PARA EL TRATAMIENTO :

La paciente debe acudir a la consulta habiéndose aplicado anestesia tópica, de modo abundante en todas las zonas a tratar, una hora antes del tratamiento. El tratamiento completo de la cara dura de 20 a 30 minutos. Los efectos colaterales son mínimos, se percibe inflamación que dura un día y el enrojecimiento de 4 a 5 días. La piel adopta un tono bronceado durante varios días pudiendo volver inmediatamente a sus quehaceres habituales

El láser fraccional no precisa de anestesia por infiltración, basta con la aplicación de anestesia tópica tipo Emla y aire frío.

¿CUANTOS TRATAMIENTOS SON NECESARIOS?

Aunque los resultados se observan después del primer tratamiento, se aconseja 3 tratamientos para obtener resultados óptimos, salvo en pacientes con daño solar muy severo que precisan de 5 tratamientos. El tratamiento se realiza cada mes.

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO:

  • La paciente siente sensación de quemazón una hora después del tratamiento
  • La piel adquiere un color rosado durante 5 a 7 días. Este color rosado es síntoma de que la piel se esta curando en profundidad.
  • La inflamación es suave, se resuelve en dos a tres días.
  • Se puede aplicar maquillaje la mujer, o afeitarse el varón, a partir del día siguiente del tratamiento.
  • La piel adquiere un color bronceado que dura tres a catorce días.
  • Se puede limpiar y exfoliar la piel de forma vigorosa a fin de facilitar que la piel nueva epidérmica rellene los espacios muertos. En general la apariencia es de una quemadura solar.
  • Se recomienda aplicar crema hidratante y protector solar.
  • Los resultados se ven inmediatamente, observando además una mejora gradual a medida que se reordena el colágeno.

CONCLUSIONES:

El asombro está no solo en los resultados, sino en la rápida recuperación, con el menor índice de complicaciones.

El láser fraccional se caracteriza por ser extremadamente seguro. Raramente produce secreción, costras o trastornos pigmentarios. La formación de cicatriz es extremadamente rara (menos de 1%).