Teléfono: 983 36 03 66   Mail: clinica@clinicacdc.com

Láser vascular 2

Cuperosis (rojeces en la cara), varículas (pequeñas venas que aparecen en las piernas), angiomas (manchas color rojo vinoso localizadas en cualquier parte del cuerpo), estrías, verrugas, cicatrices, psoriasis, etc. pueden ser tratadas satisfactoriamente gracias a las nuevas técnicas LASER.

En la CLINICA CDC tratamos estas y otras lesiones vasculares con la tecnología más avanzada del láser Candela.

Su característica clínica principal es la seguridad que nos ofrece frente a las técnicas convencionales. Por medio de la termólisis trata selectivamente los vasos sanguíneos lesionados sin afectar de manera adversa los tejidos adyacentes.

Técnica

El Láser de Colorante Pulsado produce una descarga de luz intensa pero suave que atraviesa la piel de forma inocua y es absorbida selectivamente por el vaso generando calor dentro del mismo y destruyéndolo térmicamente.

Se necesitarán varias sesiones para completar el tratamiento pero es importante saber que el embarazo, cambios hormonales, aumento de peso, lesiones en piernas o permanencia prolongada de pie pueden provocar la reaparición de nuevas lesiones, por lo que es conveniente que el médico realice una revisión periódicamente.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento con láser incluirá:

  • Un protector ocular para resguardar los ojos del paciente de la intensa luz del láser.
  • El médico empleará una pequeña pieza de mano para aplicar la energía sobre la zona a tratar.
  • El paciente sentirá una molestia en la zona tratada. Se describe como el golpe de una goma elástica sobre la piel, pero la aplicación de una crema anestésica dos horas antes, calmará ese malestar.

¿Existen efectos secundarios?

Tras el tratamiento la piel permanecerá temporalmente enrojecida o incluso inflamada. Algunos pacientes en algunas zonas (generalmente en piernas) pueden presentar una reacción de hipopigmentación o hiperpigmentación. En estos casos excepcionales, la piel recuperará su pigmentación natural con el tiempo.

Precauciones a tomar antes y después del tratamiento:

  • Se recomienda evitar la exposición al sol y el bronceado de las zonas a tratar antes y durante todo el tratamiento.
  • Los días posteriores se deberá aplicar una crema o gel calmante así como fotoprotector si hubiera exposición al aire y/o sol.
  • No se debe tomar aspirina los 15 días siguientes a la sesión de láser vascular.