Teléfono: 983 36 03 66   Mail: clinica@clinicacdc.com

Depilación por Láser 2

Se considera un tratamiento eficaz y seguro. Tras varias sesiones, sus efectos son los más prolongados en el tiempo y aunque no puede ser considerado un método definitivo, su duración oscila entre meses y años.

El Láser de Alejandrita es el más avanzado tecnológicamente y el que consigue los efectos más duraderos. Es el método depilatorio más efectivo y de mayor duración que la medicina ha logrado hasta el momento.

Este sistema es muy eficaz en casos de foliculitis "pelo enquistado" en mujeres (ingles, piernas, etc) y varones (barba) desapareciendo dicho fenómeno en las primeras sesiones.

Técnica

El láser emite un suave haz de luz que penetra a través de la piel hasta alcanzar el folículo piloso. La depilación en zonas pequeñas como el mentón, ingles, axilas, etc. se realiza en menos de diez minutos; piernas y áreas corporales más extensas requieren más tiempo. Puede aplicarse a todo tipo de pieles aunque es preciso ser precavidos en personas de tez morena, siendo recomendable realizarlo en épocas de máxima actividad solar en zonas expuestas al sol. Los mejores resultados de la depilación láser se han logrado con el vello más fuerte y oscuro, así como en piel clara, aunque existen otros factores individuales que pueden influir en los resultados.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El vello crece por ciclos. Los folículos pilosos que se encuentren en fase de crecimiento son los más fáciles de destruir mediante el láser, ya que por su alto contenido en melanina actúan como antenas que capturan la luz, que los vaporiza sin lesionar la zona circundante. De la coloración y dureza del vello, así como del tipo de piel, dependerá el número de tratamientos necesarios. Lo más frecuente es que se precisen entre cuatro y seis sesiones en zonas corporales. En el rostro son necesarias más sesiones puesto que el vello en estas zonas está especialmente influenciado por causas hormonales. Cada sesión se realizaría en un intervalo de tiempo que oscila entre uno (facial) y tres meses (piernas, ingles).

¿Existen efectos secundarios?

Tras la aplicación del láser, que dura entre diez minutos y una hora, los pacientes prosiguen su vida normal, si bien la zona tratada puede adquirir un tono rosáceo, o incluso una ligera inflamación, síntoma que desaparece en horas o días. El tratamiento puede resultar molesto en pieles especialmente bronceadas o muy oscuras, pudiendo aparecer esporádicamente manchas blancas (sobre todo en piernas y brazos) que desaparecen con las primeras exposiciones solares y ocasionalmente manchas oscuras que serán tratadas posteriormente.

Antes y después del tratamiento:

  • Evite tomar el sol un mes antes y un mes después de someterse a la depilación láser.
  • No se depile el vello con métodos que "arranquen de raíz" ni lo decolore durante las seis semanas que anteceden a la depilación.
  • Rasurar o recortar el vello de la zona a depilar 5 días antes de cada tratamiento.
  • Si la piel está muy bronceada o es demasiado oscura, pueden aplicarse cremas decolorantes siguiendo las pautas del dermatólogo.
  • En zonas más sensibles, se recomienda la aplicación de una crema anestésica 2 horas antes.